sexta-feira, 14 de junho de 2019

Brasil y Marruecos firman acuerdos para incentivar inversiones

Brasil y Marruecos quieren dinamizar el comercio bilateral y expandir las inversiones en sus respectivas economías. Este es el objetivo de los acuerdos firmados el jueves (13) por el canciller brasileño Ernesto Araújo y el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Con un déficit de US$ 113 millones en el comercio bilateral con Marruecos entre enero y mayo de este año, Brasil busca revertir los números a su favor con los tratados firmados, que involucran inversiones directas, transporte aéreo, cooperación entre academias diplomáticas, defensa, eliminación de bitributación, intercambio y aplicación de tecnología agrícola, además de negociaciones comerciales triangulares.

Los acuerdos en el sector de transporte van a estimular un mayor número de conexiones aéreas entre los dos países, a fin de estimular el turismo y la construcción de instalaciones hoteleras.

Según el canciller Ernesto Araújo, los tratados fortalecen el diálogo bilateral y construyen políticas basadas en un estatuto legal sólido, “no a partir de ideas abstractas”.

El embajador de Marruecos en Brasil, Nabil Adghoghi, destacó la importancia de los acuerdos como un marco legal destinado a facilitar las relaciones bilaterales. “Ahora toca montar una estructura de cooperación entre Brasil y Marruecos destinada no solo a expandir el comercio, sino también a estimular negociaciones sobre inversiones y proyectos”.

Sahara Occidental

Durante el encuentro, el ministro Nasser Bourita pidió el apoyo del canciller brasileño a la propuesta marroquí de dar autonomía, pero no independencia, a los habitantes del Sahara Occidental, territorio considerado por las Naciones Unidas como “no autónomo”. En respuesta, el ministro brasileño dijo que la propuesta marroquí es “realista” y merece la “bienvenida” de la comunidad internacional. El control del territorio es disputado por Marruecos y por el movimiento independentista Frente Polisario.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured