Brasil y Bolivia inauguran la Copa América este viernes

La selección brasileña, anfitriona de la Copa América 2019, abre el torneo este viernes (14) enfrentándose al equipo de Bolivia, a las 21.30 (hora local), en el Estadio de Morumbi, São Paulo.

Brasil ya conquistó ocho veces el torneo, cuatro de ellas cuando lo organizó, y la última vez en 2007. Bolivia fue la campeona en tan solo una ocasión (1963), también como país organizador. Más de 67 mil entradas han sido vendidas para el partido de apertura.

El árbitro será el argentino Nestor Pistana, auxiliado por sus compatriotas Hernán Maldana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

“Brasil va a ser un adversario difícil, con el apoyo de su pueblo, y es candidato a ganar la Copa, pero nos preparamos bien, corregimos errores, jugamos amistosos y estamos seguros de que llegaremos de la mejor manera”, dijo el portero boliviano Carlos Lampe.

El centrocampista brasileño Casemiro considera que será un partido complicado contra Bolivia. “La selección de Bolivia está muy bien preparada, sobre todo en la parte defensiva.”

Doce países

La Copa América 2019 será disputada por los diez países integrantes de la Conmebol y por dos invitados, Japón y Qatar. Los partidos tendrán lugar en cinco ciudades: Belo Horizonte, São Paulo, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

En la primera fase, los 12 países se dividieron en tres grupos. Brasil está en el Grupo A y se enfrentará a Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B está formado por los equipos de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. Forman parte del Grupo C el Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

Se clasifican para los cuartos de final los dos primeros colocados de cada grupo y los dos mejores terceros colocados. A partir de esta fase, los partidos serán eliminatorios. El actual campeón de la competición es Chile.

Ceremonia de apertura

Veinte minutos antes del inicio del partido de hoy, habrá la inauguración del torneo, con una ceremonia de 10 minutos de duración. Se contará la historia del sueño de 12 niños, cada uno de ellos representando uno de los países participantes. Según la organización, esa historia se dividirá en dos partes: la segunda parte se contará en el cierre de la competencia.

Durante la ceremonia, a la que debe asistir el presidente Jair Bolsonaro, se cantará la canción tema de la Copa América 2019, Vibra Continente, presentada por Léo Santana y la colombiana Karol G.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes