Brasil desarrolla prueba más eficaz para dengue, zika y chikunguña

Una nueva tecnología de prueba rápida para detectar el dengue, el zika y el chikunguña fue desarrollada por el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos Bio Manguinhos, de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz), y ya recibió autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). La prueba ofrece resultado en 15 minutos y puede identificar también si la infección está al principio o si ya está instalada desde más tiempo.

El gerente del área de desarrollo tecnológico en diagnóstico de Bio Manguinhos, Antônio Ferreira, contó que el trabajo de desarrollo del test duró cerca de un año y medio y llegó a un dispositivo más preciso en la identificación del dengue y del zika, y a la primera prueba rápida de chikunguña.

“Las pruebas que hemos utilizado hasta la fecha en Brasil tienen un desempeño un poco insatisfactorio respecto a lo que se quisiera obtener. Esta prueba que estamos ofreciendo ahora y recién registramos junto a la vigilancia sanitaria viene con un desempeño mucho mejorado”, dice.

Hay kits de prueba para cada una de las tres enfermedades y uno que puede verificar la presencia de todas ellas, además de identificar si la infección es reciente o no por el tipo de anticuerpo encontrado en la muestra de sangre.

“Estamos totalmente listos para establecer aquí las producciones y la comercialización”, afirma Ferreira, quien cuenta también que Manguinhos ya tiene los insumos necesarios. La capacidad de producción puede llegar a 10 millones de pruebas al año, lo que dependerá de los pedidos hechos por el Ministerio de Salud.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes