quinta-feira, 9 de maio de 2019

Banco Central mantiene tipo básico de interés en su nivel más bajo

Por la novena vez consecutiva, el Banco Central no modificó el tipo básico de interés de la economía. Los directores del Comité de Política Monetaria (Copom) decidieron por unanimidad mantener la tasa Selic en 6,5% anual. La Selic se mantiene en ese nivel desde marzo de 2018. La decisión era esperada por los analistas.

La decisión del martes (8) mantiene la Selic en su nivel más bajo desde que se inició la serie histórica actual del Banco Central, en 1986.

La tasa básica de interés se utiliza en las negociaciones de títulos públicos en el Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic) y sirve de referencia para las demás tasas de interés de la economía. También es el principal instrumento del Banco Central para mantener bajo control la inflación oficial en Brasil, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA). En marzo, el indicador cerró con un alza del 4,58% en el acumulado de 12 meses, influenciado por los grupos de transporte y alimentación.

Para 2019, el Consejo Monetario Nacional (CMN) fijó una meta de inflación del 4,25%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales. El IPCA, por lo tanto, no superará el 5,75% este año o caerá por debajo del 2,75%. El objetivo para 2020 se fijó en el 4%, también con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured