quarta-feira, 30 de janeiro de 2019

Vale anuncia el cierre de 10 presas similares a la de Brumadinho

El presidente de la minera Vale, Fabio Schvartsman, anunció que la empresa terminará con diez presas similares a la que se rompió en Brumadinho, ciudad en el interior de Minas Gerais. Según él, las presas, todas ubicadas en el mismo estado, serán “descomisionadas”, es decir, preparadas para su integración a la naturaleza. La compañía comunicó su decisión al mercado en la noche del martes (29).

“Es la respuesta cabal y a la altura de la enorme tragedia que tuvimos en Brumadinho. Este plan fue producido entre tres y cuatro días después del accidente”, subrayó el ejecutivo tras una reunión con los ministros de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y del Medio Ambiente, Ricardo Salles.

El presidente de Vale afirmó que el proyecto para cerrar las presas está listo y será enviado a los órganos federales y locales en 45 días. Según él, el plazo para ejecutar las acciones se sitúa entre un año y tres. Los trabajos deberán comenzar dos meses después de la expedición de las licencias, y la minera estima que se aplicarán cerca de US$ 1,34 mil millones para llevar a cabo el plan.

Schvartsman dijo que no hubo ningún tipo de presión por parte del gobierno federal para intervenir en la dirección de Vale. Según él, la reunión con los ministros fue “absolutamente técnica”.

Impacto

La medida va a reducir la producción en 40 millones de mineral de hierro y 10 toneladas de pelotas al año, lo que representa un 10% de la producción anual de la empresa. Los desechos de las presas que serán descomisionadas podrán enterrarse o convertirse en otros materiales.

“La compañía decidió que, después de que ese desastre tuvo lugar, ya no podemos convivir con ese tipo de presa, así que tomamos la decisión de eliminar todas las presas ascendentes, descomisionándolas todas con efecto inmediato. Para ello será necesario paralizar las operaciones de minería en todos los sitios que están cerca de esas presas”, dijo el presidente de Vale.

Schvartsman afirmó que, desde la tragedia anterior, en la ciudad de Mariana, la compañía había decidido desactivar ese tipo de emprendimiento. Del total de 19 presas ascendentes en Minas Gerais, nueve ya fueron descomisionadas.

Se contratarán empresas de ingeniería especializadas en este procedimiento, durante el cual la operación de la compañía será paralizada en las demás presas.

“La única manera de hacer la descomisión es parar la operación. Vale tomó espontáneamente la decisión de detener todas las operaciones. La razón por la que tenemos que detenerlas es para acelerar la descomisión. Si lo hacemos con la operación en marcha, hay enormes riesgos de desmoronamiento”, dijo Schvartsman. La minera asumió el compromiso de incorporar a los cerca de 5 mil trabajadores que serán afectados con la reducción de la operación.

Las presas ascendentes serán sustituidas por presas convencionales y por equipamientos de extracción de hierro en seco, adquiridos por la empresa poco antes de la rotura en Brumadinho.

De acuerdo con Schvartsman, el trabajo de recuperación de la ciudad arrancará poco después de terminada la remoción de víctimas.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured