segunda-feira, 15 de outubro de 2018

Canciller brasileño destaca importancia de acuerdo UE-Mercosur

Tras reunirse este lunes (15) en Montevideo con los cancilleres de los países que integran el Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay), el canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira aseguró a la prensa que sea quien sea el próximo presidente de la República, el país sí tiene interés en las negociaciones entre el bloque y la Unión Europea (UE).

Preguntado por periodistas sobre la posibilidad de que el futuro gobierno brasileño cambie las directrices de las negociaciones, Nunes dijo que el acuerdo entre los dos bloques “obedece a intereses objetivos de la economía y la sociedad brasileña, ya que buscamos ser más competitivos y más integrados al mundo”.

Destacó que “no hay controversias en torno al tema Mercosur-UE. No fue algo conflictivo en la campaña electoral”.

Operaciones a largo plazo

La UE y el Mercosur llevan desde 2000 negociando un acuerdo comercial, pero persisten puntos de desacuerdo relativos a la industria automotriz y el acceso a los mercados para productos como carne de vacuno, azúcar y lácteos.

Ese fue el principal tema de la reunión celebrada este lunes en Montevideo. Sin brindar detalles sobre las negociaciones, el canciller de Uruguay y presidente pro tempore del Mercosur Rodolfo Nin Novoa dijo que las conversaciones están avanzando.

“[Esa] es una gran oportunidad no solo para el Mercosur, sino también para la Unión Europea. Es una oportunidad para el multilateralismo”, dijo Novoa.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured