Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Michel Temer viaja el domingo a EE.UU. para la Asamblea de la ONU

El presidente brasileño Michel Temer viaja a Nueva York el próximo domingo (23), cuando cumple 78 años, para proferir la conferencia inaugural de la 73.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar el martes (25).

Será la última participación de Temer en la reunión como presidente. Desde 1955, Brasil es siempre el primer país en hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas, que se celebra todo el mes de septiembre. Después del evento, está prevista una reunión bilateral del mandatario brasileño con jefes de Estado aún por confirmar. A continuación, él regresa al país.

Presidente interino

Durante la ausencia de Temer, el presidente del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli, asumirá el mando del país. Toffoli tomó posesión la semana pasada como jefe de la Corte y ésta será su primera vez como presidente interino de la República.

Como el cargo de vicepresidente está vacante, el primero en la línea sucesoria del país es el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y el segundo, el del Senado, Eunício Oliveira. Sin embargo, la legislación electoral impide la candidatura de ocupantes de cargos en el Ejecutivo en los seis meses anteriores a las elecciones. De esa forma, si Maia o Oliveira asumen la Presidencia, quedarían inelegibles y no podrían disputar las elecciones de octubre. El siguiente en la línea sucesoria, entonces, es el presidente de la Corte Suprema.

 

* Con la colaboración de Kariane Costa, de Radio Nacional



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias