Presidente de BNDES habla sobre economía verde en Brasil en Agenda

Noviembre fue un hito para la economía verde y el mercado del carbono. Eso es porque el acuerdo final de la COP 26, celebrado en Glasgow, Escocia, sentó las bases para el mercado del carbono. “Es una tendencia global, no solo en Brasil”, dice el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano, entrevistado en el programa Brasil em Pauta este domingo .

Según Montezano, corresponde a los agentes operativos, como el BNDES, crear esta estructura. El presidente del banco mencionó el programa Floresta Viva, en el que se invertirán R $ 500 millones, inicialmente, en reforestación y restauración de cuencas hidrográficas. R $ 250 millones serán donados por BNDES y otros R $ 250 millones por empresas, que, según Montezao, comienza como donación y luego se convierte en inversión, ya que el bosque reforestado será fuente de créditos de carbono a comprar.

Punto de referencia de saneamiento

El presidente del BNDES también se refirió al Marco de Saneamiento, creado para ampliar y mejorar el acceso a los servicios de saneamiento y que cuenta con el apoyo y financiamiento del banco. “La falta de agua tratada es una gran barrera para el desarrollo social, la educación y el desarrollo regional”, dijo. Según Montezano, los proyectos ya financiados han impactado a 20 millones de personas y se deben desarrollar nuevos proyectos en Alagoas, Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Asistencia a los propietarios de pequeñas empresas durante la pandemia

En la entrevista, el presidente del BNDES también habló sobre ayudar a los micro y pequeños empresarios durante la pandemia. Mencionó que, en 2020, hubo R $ 540 mil millones en préstamos para la categoría. Este año, el valor alcanzó R $ 800 mil millones. "Fuimos un ejemplo en el mercado global de cómo apoyar la economía".

Puede consultar la entrevista completa en Brasil em Pauta este domingo (5), que se transmite a las 19:30, en TV Brasil .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes