Bahia respira, Grêmio agoniza y Atlético-MG celebra con la afición

Tres partidos abrieron, este domingo (4), la 37ª y penúltima jornada del Campeonato Brasileño. En Neo Química Arena, en São Paulo, el empate 1-1 entre Corinthians y Grêmio complicó a los gauchos, que dependen de otros resultados para no descender a la Serie B este lunes (6). En Salvador, en Arena Fonte Nova, Bahia venció al Fluminense por 2-0, dejando temporalmente al Z4. El Atlético-MG, campeón por anticipado, venció 4-3 al Red Bull Bragantino en Mineirão, en Belo Horizonte, celebrando el título junto a la afición.

En São Paulo, Grêmio se adelantó en el minuto 38 del primer tiempo, con Diego Souza. Aprovechó el sobrante de un centro del delantero Ferreira por la izquierda, que no sacó el lateral Fábio Santos, para golpear la portería del portero Cássio. A los 40 de la última etapa, el centrocampista Renato Augusto disparó un hermoso disparo desde fuera del área, en el ángulo del portero Gabriel Grando, evitando la derrota en Alvinegra.

ATLÉTICO x BRAGANTINO 05.12.2021 - CAMPEONATO BRASILEIRO
ATHLETIC x BRAGANTINO 12.05.2021 - CAMPEONATOS DE BRASIL - Pedro Souza / Atlético mineiro / publicación

La Tricolor se fue a los 40 puntos y se mantiene en la decimoctava posición. Si Cuiabá y Juventude, que están tres puntos por delante, empatan al menos con Fortaleza y São Paulo, respectivamente, en este segundo, se decretará la caída a Segunda División. Alvinegro, por su parte, subió a 57 puntos y aseguró un lugar directo en la fase de grupos de la próxima Libertadores.

El Corinthians se benefició de la derrota del Fluminense ante el Bahía. Los cariocas siguen en séptimo, abriendo la zona pre-Libertadores, con 51 puntos. El Escuadrón de Acero se fue a los 43 puntos, en la decimoquinta posición, saliendo de la Z4, adelantando a Cuiabá y Juventude (que tienen la misma puntuación) por tener más victorias.

El delantero Gilberto fue el protagonista del triunfo bahiano, anotando los dos goles de los locales. A los 38 minutos de la primera parte, la camiseta nueve abrió el marcador con un penalti. A los 46 años cubrió al portero Marcos Felipe, que se adelantó, marcando el marcador en Salvador.

En Mineirão, Keno puso al Atlético-MG por delante de Bragantino en el minuto 19 de la etapa inicial, desde fuera del área. A los 38 años, el también delantero Ytalo aprovechó un rebote del portero Everson para hacer que todo fuera igual. A la vuelta del descanso, a un minuto de distancia, el delantero Arthur dio la vuelta al marcador tras un saque de esquina. Cuatro minutos después, el centrocampista Matías Zaracho volvió a empatar. A los 32, el delantero Jefferson Savarino, con la cabeza, decretó la remontada. En el minuto 42, el delantero Hulk se expandió. Además, Arthur descontó para los Paulistas.

La fiesta atlética continuó después del pitido final, con la afición viendo al equipo levantar la Copa de Brasil, que no ganaba en 50 años, en el césped del Mineirão. Los mineros estaban 84 puntos, 11 por delante del vicelíder Flamengo. Bragantino se queda con 53 puntos y está a la espera de que se complete la ronda para saber si ya garantizan un lugar para la próxima Libertadores. La masa bruta está en sexto lugar.

Los juegos de la última ronda se jugarán este jueves (9), a las 21:30 horas (hora de Brasilia). Grêmio recibe al Atlético en el Arena, en Porto Alegre. El Corinthians se enfrenta a la Juventude en el estadio Alfredo Jaconi, en Caxias do Sul (RS). Bahía visita Fortaleza en Arena Castelão, en la capital de Ceará. Bragantino se medirá al Internacional en el estadio Nabi Abi Chedid, en Bragança Paulista (SP).

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes