La Semana Nacional de la Tecnología 2021 analiza la inclusión digital de los jóvenes

La XVIII Semana Nacional de la Tecnología, que se realiza en Brasilia entre el 3 y el 10 de diciembre, analiza hoy (5) la transformación digital y la inclusión de los jóvenes. El panel es una de las atracciones del escenario principal del evento, que tiene lugar en el Pabellón de Exposiciones del Parque da Cidade, en Brasilia.

La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) presenta innovaciones en la investigación y desarrollo de kits de diagnóstico para la identificación de antígenos y anticuerpos frente al covid-19.

Durante la jornada, también se recibirán a los visitantes paneles sobre la logística de Correios y talleres de robótica. El Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) cierra la jornada de actividades con una presentación sobre los sistemas para la emisión de alertas de desastres naturales en uso en Brasil.

“La semana se desarrolla con todas las precauciones existentes y recomendadas. Tenemos exposiciones de todas nuestras unidades de investigación, también tenemos exposiciones del Ministerio de Educación, además de inspiración y -quizá- financiación para quienes quieran emprender en las áreas de ciencia y tecnología ”, el ministro de Ciencia, Tecnología. dijo en entrevista a TV Brasil e Innovaciones, Marcos Pontes.

museo de radio

La Empresa Brasil de Comunicação (EBC) también estará presente en el evento. En un espacio especial que simula un antiguo estudio de radio, el Museu da Rádio Nacional , que generalmente se exhibe en los pasillos de la empresa, invita a los visitantes a descubrir una estación de ondas de radiofrecuencia analógica.

Escenario de varias innovaciones del siglo pasado, como telenovelas y boletines, el museo trae equipos e información sobre una época en la que la televisión e internet ni siquiera se consideraban, y el único medio de comunicación, la radio, agitaba la imaginación de los oyentes. .

A diferencia de las piezas históricas, la EBC cuenta con un moderno estudio de transmisión similar al utilizado en el boletín diario A Voz do Brasil, donde los visitantes pueden ver explicaciones de técnicos y operadores sobre todo el proceso de montaje del boletín más antiguo de América Latina. en el aire todos los días.

Sobre el evento, el presidente de la EBC , Glen Valente, dijo que la participación de la Empresa Brasil de Comunicação en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología "es muy importante para mostrar el periodismo fáctico con cobertura y retransmisiones en directo. Poco sobre la historia de la comunicación pública con piezas de nuestra colección". . "

sobre el evento

La XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la participación de 169 instituciones públicas y privadas de 312 municipios brasileños. El evento tiene 6284 actividades programadas y se desarrolla del 3 al 10 de diciembre.

El calendario completo de eventos se puede encontrar aquí .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes