Los nacidos en diciembre tienen hasta el 31 para unirse al cumpleaños del botín.

Los trabajadores nacidos en diciembre tienen, desde hoy (1º) hasta el 31 de diciembre, para sumarse al retiro-aniversario del Fondo de Garantía del Empleo (FGTS) y recibir el beneficio este mes. La modalidad permite el retiro de parte del saldo de la cuenta FGTS, anualmente, en el mes aniversario.

Pasado este plazo, los nacidos en diciembre que opten por el retiro-cumpleaños solo realizarán el retiro el próximo año.

La migración al sistema de cumpleaños de botín no es obligatoria. Aquellos que no se acogen se quedan con la baja de baja, un sistema tradicional, en el que el trabajador, al ser despedido sin justa causa, tiene derecho a una baja total de su cuenta FGTS, con multa de baja.

Cómo optar por el botín de cumpleaños

La opción de retiro-aniversario se puede realizar en cualquier momento a través de los canales disponibles: aplicación FGTS, en la página web fgts.caixa.gov.br, en la Banca por Internet Caixa o en las oficinas del banco.

Los montos de retiro de cumpleaños de FGTS están disponibles para retiro hasta el último día hábil del segundo mes posterior a la adquisición del derecho de retiro. Para los nacidos en diciembre, el dinero está disponible hasta el 28 de febrero.

Si el trabajador no retira la apelación dentro de este plazo, el dinero regresa automáticamente a la cuenta de FGTS.

El canje de dinero se puede realizar a través de la aplicación FGTS, disponible para tabletas y teléfonos inteligentes en los sistemas Android e iOS. En este caso, el trabajador puede programar la transferencia de dinero a cualquier cuenta a su nombre, independientemente del banco.

También se pueden realizar retiros en puntos de venta de loterías, cajeros automáticos y corresponsales de Caixa Aqui, con la Tarjeta Ciudadana, contraseña y documento identificativo.

cantidades de retiro

El monto a liberar varía según el saldo de cada cuenta a nombre del trabajador. Además de un porcentaje, recibirá un adicional fijo, según el total en la cuenta. El monto a retirar varía desde el 50% del saldo sin cuota adicional, para cuentas hasta R $ 500, hasta el 5% del saldo y R $ 2,9 mil adicionales para cuentas superiores a R $ 20 mil.

Tabela de valores do saque-aniversário
Efectivo / Divulgación

terminación

El empleado que opte por la baja-cumpleaños tendrá derecho a la baja parcial de su FGTS anualmente, independientemente de la terminación del contrato de trabajo. Si se produce el despido, el trabajador solo podrá retirar el monto referido a la multa por despido, cuando sea debido. El saldo restante de la cuenta vinculada compondrá el saldo de la cuota anual del retiro de cumpleaños.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes