El equipo femenino finaliza la temporada con el título del Torneo de Manaus

Este miércoles (1), la selección brasileña ganó el Torneo Internacional de Fútbol Femenino, celebrado en Manaus, al derrotar a Chile 2-0 en Arena da Amazônia. Fue el primer título de la era Pia Sundhage, iniciado en agosto de 2019.

El triunfo llevó a Brasil a nueve puntos en la competición en suelo de Manaus, frente a seis de los chilenos. Antes, la selección venció a India (6 a 1) y Venezuela (4 a 1). El tercer lugar fue para las venezolanas, que este miércoles vencieron a las Indias por 2-1, también en Arena da Amazônia, finalizando el torneo con tres puntos. El centrocampista Kerolin, con cuatro goles, fue el máximo goleador del amistoso.

La competencia fue la sexta con participación canadiense desde la llegada de Pia. En el primer año, Brasil fue subcampeón en este mismo torneo, en ese momento en São Paulo, superado por Chile en la final, en los penaltis. Luego, la selección pasó a la decisión del Torneo Internacional de China, perdiendo el título ante los anfitriones, también en los penaltis. En 2020, los brasileños compitieron en otro evento amistoso, esta vez en Francia, ocupando el tercer lugar entre cuatro equipos (los franceses se llevaron el título).

En febrero de este año, Brasil compitió en el Torneo Ella Cree, en Estados Unidos, llevándose el subcampeonato, detrás de los anfitriones. En julio, la selección nacional disputó el único campeonato oficial de la era Pia, la Olimpiada de Tokio (Japón), cayendo en cuartos de final, por penales, ante el futuro campeón Canadá.

Los brasileños comenzaron el juego tratando de imponer una postura más ofensiva, pero encontraron dificultades en la bien colocada defensa chilena. En la primera ocasión, a los 12 minutos, el centrocampista Ary Borges fue lanzado en el borde derecho del área por Kerolin e intentó tapar a la arquera Christine Endler, pero mandó por encima. El segundo ataque solo fue posible a los 34 años, luego de que la defensora Antônia (en calidad de lateral derecho) rompiera la línea al encontrar a Debinha cerca del área pequeña. La camiseta 9 acabó cruzando, con peligro, por la derecha de la portería.

La presión dio sus frutos al comienzo de la segunda mitad. En el minuto tres, Ary Borges fue lanzado desde la izquierda por Tamires y cruzó rasante para que Kerolin rematara con el contrapié de Endler, abriendo el marcador. Las sustituciones redujeron el ritmo del partido, pero Brasil continuó. En el 38, el delantero Giovana aprovechó el error en el balón de la defensa Fernanda Ramírez y pateó al arquero, poniendo el marcador en Manaus.

La victoria sobre las chilenas fue la décima de Brasil en 16 partidos esta temporada, que también tuvo cuatro empates (durante los 90 minutos) y dos derrotas. Hubo 40 goles marcados y 14 concedidos.

El próximo desafío para las brasileñas será nuevamente el Torneo Internacional de Francia, en el período destinado a juegos para equipos femeninos (fecha FIFA) del 14 al 23 de febrero del próximo año. Además de las azafatas, el equipo de Pia tendrá a Holanda y Finlandia por delante. En julio, el equipo compite en la Copa América, donde puede garantizar un lugar en el Mundial 2023, con sede en Australia y Nueva Zelanda.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes