Guedes: tasas de interés más altas deberían causar desaceleración económica

El ministro de Economía, Paulo Guedes, reconoció que subir las tasas de interés para combatir la inflación provocará una desaceleración en la economía el próximo año. Para él, el resultado será el mejor posible y la política económica está siguiendo el camino correcto.

“Faria Lima y los banqueros pronostican un menor crecimiento. Es natural. Desde el punto de vista de los financieros, está claro que habrá una fuerte desaceleración, porque los tipos de interés están subiendo. La inflación ha subido, nuevamente estamos haciendo lo correcto. Lo importante no es el pronóstico. Lo importante es hacer lo correcto. El resultado será el mejor posible. Cuando pronosticaron que Brasil caería un 10 [%], simplemente desacredité el pronóstico de 10. No dije cuánto caería. Entonces surgió una guerra de hechos. Creía en la recuperación en V. No dije cuánto tiempo y sucedió incluso más rápido de lo que esperaba. Por otro lado, estuvo acompañado del componente inflacionario ”, dijo, al participar este viernes (3) en el Encuentro Anual de la Industria Química.

En contraste con el efecto de los intereses, Guedes cuenta con el avance de la tasa de inversión, que viene registrando una evolución y puede llegar al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022. Para el ministro, el crecimiento de Brasil es inevitable y el país está recuperando su economía de manera sostenible. Según él, la economía atraviesa una fase de recuperación cíclica en forma de V, que es cuando registra un descenso seguido de un ascenso, basado en la transferencia de renta, y ahora pasa a la etapa de mayor inversión. “Es un número importante. Estamos aumentando nuestra tasa de inversión ”, afirmó.

El ministro agregó que no hará proyecciones de crecimiento del PIB para 2022. “No estoy prediciendo cuánto crecimiento será el próximo año. Estoy tratando de nuevo de poner algo de escepticismo en estas predicciones, que fueron una caída del 10%, depresión, desempleo masivo. Solo intento inspirar un retorno a la normalidad en la economía brasileña e incluso trascender ese estado, cuestionando estas previsiones de PIB y crecimiento cero. Es cierto que subir las tasas de interés para combatir la inflación frena el crecimiento, pero también es cierto que una tasa de inversión del 20% del PIB es una señal de un buen crecimiento por delante ”, observó.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes