Ministerio ofrece más de 21.500 vacantes para médicos en todo Brasil

El Ministerio de Salud ofrece más de 21.500 plazas en el Programa Médicos por Brasil. Podrán trabajar en 5.233 municipios brasileños, es decir, casi el 94% del país. La medida fue publicada en una edición adicional del Diário Oficial da União el viernes (3). El objetivo es fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS).

El programa sustituirá gradualmente al Proyecto Mais Médicos para Brasil en Atención Primaria de Salud (APS). A los médicos seleccionados para el programa se les ofrece capacitación en medicina familiar y comunitaria, evaluación de desempeño, posibilidad de ser contratados a través del régimen CLT, progresión profesional (para reducir la rotación) y gratificación para trabajar en áreas remotas y de salud indígena.

Los administradores de salud de los municipios elegibles deben unirse a Médicos por Brasil, cuyo aviso debe publicarse el lunes (6). Este mes también se publicará el aviso del proceso de selección de médicos.

“La recomendación es que los gerentes no pierdan la oportunidad de traer salud y la presencia de médicos calificados para atender al ciudadano con dignidad”, dijo el secretario de Atención Primaria del ministerio, Raphael Câmara. Atención Primaria de Salud (Adaps), responsable de ejecutando el nuevo programa.

Los municipios fueron elegidos teniendo en cuenta su alta vulnerabilidad y el hecho de que muchos se encuentran en áreas rurales remotas.

Médicos por Brasil se lanzó en 2019 con el objetivo de estructurar la carrera médica federal para lugares con difícil prestación y alta vulnerabilidad. El presupuesto estimado de ejecución en el primer año de obra es de R $ 1,2 mil millones.

Consulte aquí la lista de municipios elegibles para participar en el Programa Médicos por Brasil.

* Con información del Ministerio de Salud

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes