Paulista femenina: el São Paulo venció al Corinthians para abrir ventaja en la final

El São Paulo superó al Corinthians en la decisión del Campeonato de Fútbol Femenino de São Paulo. Este sábado (4), los soberanos ganaron el primer juego por 1-0, en Morumbi. Bicampeón estatal (1997 y 1999), el tricolor tiene la ventaja de empatar en el partido de vuelta, que será el miércoles (8), a las 21 horas (hora de Brasilia), en Arena Barueri, con el mando del Corinthians.

La decisión une a los equipos con mejor desempeño del Estado. El Corinthians llegó invicto a la final, con 12 victorias y un empate. El São Paulo también ganó 12 veces, pero sufrió una derrota, precisamente ante Alvinegras, por 2-1, el 19 de agosto, en el Parque São Jorge, por la segunda vuelta de la primera fase. El choque repite la decisión de 2019, ganada por Timão, que ganó en Morumbi (1-0) y Neo Química Arena (3-0). Los Brabas también fueron campeones el año pasado, venciendo a Ferroviaria, y buscan un título en tres ocasiones. En 2021, ya levantaron las copas de Brasil y Libertadores.

A pesar de que el marcador no cambió, la primera parte en Morumbi estuvo bastante ocupada. El São Paulo arrancó mejor, apostando por la velocidad de Naná y Micaelly en los laterales y por la también delantera Gláucia haciendo el pivote e intentando romper las líneas de marcado. En la mejor ocasión tricolor, a los 12 minutos, Naná centró desde la derecha y el centrocampista Jaqueline, casi en el área chica, completó con el balón todavía en el aire, cerca del travesaño.

Inicialmente arrinconado en el campo de la defensa, el Corinthians, poco a poco, se acercó a la portería paulista y comenzó a comandar la presión ofensiva. En la ocasión más clara, a los 33 años, el delantero Vic Albuquerque cedió desde la frontal del área, con fuerza, y la guardameta Carla hizo una buena atajada, palmeando a córner.

A la vuelta del descanso, el São Paulo repitió la postura de la primera etapa, esta vez llegando a la meta. En el nueve, Gláucia lanzó al área a Micaelly, por detrás de Poliana. El delantero se enfrentó a la marca del defensa, cortó a la derecha y abrió el marcador. El segundo casi sale en la secuencia, tras una salida equivocada del portero Kemelly. Gláucia recuperó el balón en la entrada del área, pero tardó y se detuvo al golpear.

El Corinthians adelantó las líneas e intentó presionar al São Paulo, pero con dificultades para superar la marca y dando espacio a los contraataques. Como en el minuto 31, cuando Gláucia y Kemelli se dividieron en el área pequeña y el atacante la mandó por encima. Timón pegó en la red a los 43 con el delantero Gabi Portilho, tras un saque de esquina de Andressinha, pero el árbitro falló por el también mediocampista Gabi Zanotti en Carla, anulando la oferta.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes