La fecha límite para solicitar la replicación de Enem finaliza este viernes

Los participantes en el Examen Nacional de Educación Secundaria (ENEM) 2021, que no se sometieron al examen por una enfermedad infecciosa o un problema de logística o infraestructura, previsto en los avisos de las versiones impresa y digital, tienen hasta las 11:59 pm este Viernes Feria (3), para solicitar la reaplicación. Debe realizarse en la Página del Participante , donde también se dará a conocer si la solicitud fue aprobada.

"Las enfermedades infecciosas contagiosas consideradas como condiciones para solicitar una nueva solicitud son: tos ferina, difteria, enfermedad invasiva causada por Haemophilus influenza, enfermedad meningocócica y otras meningitis, viruela, influenza humana A y B, poliomielitis causada por poliovirus salvaje, sarampión, rubéola, varicela y covid-19. Es obligatorio insertar un documento legible que acredite la enfermedad ”.

La documentación a enviar, a través de la Página del Participante, debe incluir el nombre completo de la persona, el diagnóstico con descripción del estado de salud, el código correspondiente a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10), además de la firma e identificación del el profesional competente, con el respectivo registro del Consejo Regional de Medicina (CRM), del Ministerio de Salud (RMS) o de un organismo competente, así como la fecha de atención.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (Inep), los candidatos que no pudieron presentarse al examen por problemas logísticos, infraestructura u otros hechos puntuales también pueden solicitar la replicación. Entre los cuales, desastres naturales que dificultaron la aplicación del examen debido al compromiso de la infraestructura del sitio; falta de energía eléctrica que compromete la visibilidad de la carrera por falta de luz natural; falla del dispositivo electrónico entregado al participante o error en la ejecución de un procedimiento de solicitud que incurre en daño comprobado para el registrante.

Aprobación

Según el Inep, quien tenga la solicitud aprobada podrá participar en el examen los días 9 y 16 de enero de 2022. En estas fechas, el instituto también aplicará el examen para Personas Privadas de Libertad o bajo una medida socioeducativa que incluya la privación de libertad. (Enem PPL) 2021 y para los participantes que se inscribieron entre el 14 y el 26 de septiembre, luego de una nueva oportunidad para las personas exentas de la tarifa de inscripción que se perdieron Enem 2020.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes