India promete más vacunas covid a África después del anuncio chino

India está lista para enviar más vacunas covid-19 a África "rápidamente" para ayudar a combatir la cepa de Ômicrones, dijo el gobierno del país el lunes y martes después de que China prometiera mil millones de dosis para el continente.

India y China tienen vínculos estrechos con muchos países africanos, pero Beijing está inyectando mucho más dinero en la región y el lunes prometió invertir otros $ 10 mil millones.

Mientras tanto, India dijo que había suministrado más de 25 millones de dosis de vacunas de fabricación nacional a 41 países africanos, la mayoría a través de la red mundial de distribución de vacunas Covax.

"El gobierno de la India está dispuesto a apoyar a los países africanos afectados en la lucha contra la variante de Ômicron, incluso con suministros de vacunas producidas en la India", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Los suministros se pueden proporcionar a través de Covax o de forma bilateral".

El comunicado también dijo que el gobierno había autorizado todos los pedidos realizados por Covax para el suministro de la vacuna de AstraZeneca a países como Malawi, Etiopía, Zambia, Mozambique, Guinea y Lesotho, así como los envíos de dosis de la vacuna Covaxin india a Botswana, pero así fue. No diga cuántas dosis se han aprobado recientemente.

El mes pasado, India reanudó el envío de vacunas Covid-19 al extranjero por primera vez desde abril, cuando prohibió las exportaciones que buscaban inmunizar a sus propios ciudadanos a medida que aumentaban las infecciones en el país.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes