Ministerio lanza campaña para combatir el mosquito del dengue

El Ministerio de Salud lanzó hoy (30) la campaña nacional de combate al mosquito Aedes aegypti , transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Hasta el 31 de diciembre se mostrarán videos educativos en televisión y redes sociales para prevenir la propagación de enfermedades.

La campaña de este año se titula “Lucha todos los días contra el mosquito, ponlo en tu rutina” y tiene como objetivo movilizar a la población para que retire el agua acumulada de alcantarillas, botellas, bolsas de basura, neumáticos y otros recipientes que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Durante una rueda de prensa para el lanzamiento de la campaña, el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Medeiros, instó a la población a estar alerta en el combate al Aedes aegypti .

“Es usted, ciudadano brasileño, que nos dirigimos al piso y pedimos que redoblemos nuestra atención para que podamos combatir el mosquito todos los días y poner esta lucha en nuestra rutina. En este momento, necesitamos su apoyo para combatir el mosquito, erradicarlo y tener control de enfermedades ”, dijo.

Según una encuesta presentada por la carpeta, 12 estados tuvieron un aumento en los casos de dengue en comparación con el año pasado. En Amapá, los casos aumentaron de 53 a 241 este año. En Alagoas, se registraron 2.200 casos el año pasado y 6.300 en 2021. En Rio Grande do Sul, hay 9.900 casos registrados este año. En 2020, fueron 3.9 mil.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes