El gobierno solicita la devolución de la ayuda de emergencia recibida de manera inapropiada

El Ministerio de Ciudadanía envía hasta este martes (30) mensajes de teléfono celular (SMS) dirigiendo la devolución voluntaria de los fondos recibidos indebidamente de las ayudas de emergencia, además de denunciar el fraude. Este es el tercer lote que se envía este año y lo recibirán 625.000 personas.

Los beneficiarios de la ayuda de emergencia también están en la lista de retorno y son parte del público que recibe Brazil Aid (antes Bolsa Família) a través del Cadastro Único (CadÚnico) y que necesita devolverlo.

Entre los destinatarios de la acción se encuentran los trabajadores que declararon el IRPF y fueron notificados para la devolución de las ayudas de emergencia, pero aún no han realizado el pago. Además, las personas que han recibido fondos pero que no cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

Otro grupo incluye a las personas que reciben un segundo beneficio de asistencia del gobierno federal, como la jubilación, el seguro de desempleo o el Programa de Empleo de Emergencia y Mantenimiento de Ingresos. Quien tenga una relación laboral en la fecha de solicitud de ayudas de emergencia también deberá reembolsar a las arcas públicas.

Según el ministerio, luego de los dos primeros lotes de mensajes, aproximadamente R $ 66,3 millones fueron devueltos a las arcas públicas en el período del 18 de agosto al 18 de noviembre.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes