IBGE: el empleo con contrato laboral en el sector privado aumenta un 4,4%

El número de empleados con contrato laboral en el sector privado, sin contar a los trabajadores domésticos, alcanzó la cifra de 33,5 millones de personas en el tercer trimestre de 2021. Este total representa un aumento del 4,4%, o más 1, 4 millones de personas en comparación con el período anterior y 8,6% o más 2,7 millones de personas en comparación con 2020. Los datos de la Encuesta Nacional Continua por Muestras de Hogares (PNAD Continua) fueron publicados hoy (30) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

También aumentó el número de empleados no registrados en el sector privado. En el tercer trimestre del año había 11,7 millones de personas, lo que representa un aumento del 10,2% o 1,1 millones de personas. La comparación es con el trimestre anterior. En relación al mismo trimestre de 2020, el incremento es del 23,1% o 2,2 millones de personas.

Subutilización

La encuesta también mostró que la tasa compuesta de subutilización, que cayó 2,0 puntos porcentuales (pp) fue de 26,5%, frente al trimestre de abril a junio de 2021, cuando registró 28,5% y 3,9 pp frente al mismo trimestre de 2020 En ese momento era del 30,4%.

La población subutilizada ascendió a 30,7 millones de personas y se redujo en un 5,7%. Esto equivale a menos de 1,9 millones de personas, en comparación con el trimestre anterior, que tenía 32,6 millones de personas y 8,9 pp o menos de 3,0 millones de personas en comparación con el mismo trimestre de 2020 (33,7 millones de personas subutilizadas).

“La tasa de subutilización de la fuerza tiene su peor estimación en la región noreste del país con 16,4% y la región sur con la menor 15,6%”, dijo la coordinadora de Trabajo e Ingresos del IBGE, Adriana Beringuy.

En la característica, los subutilizados, en su mayor parte, se encuentran en el grupo de edad de 25 a 39 años. “Tiene la mayor participación alcanzando el último trimestre con un 34%. Si bien este grupo de edad constituye la mayor proporción de subutilización, muestra una tendencia a la baja ”, comentó.

La población subempleada por insuficiencia de horas trabajadas alcanzó los 7,8 millones de personas, lo que se mantiene estable en relación al período anterior entre abril y junio, cuando había 7,7 millones de personas. En comparación con el año anterior, cuando había 6,3 millones de personas, fue un aumento.

desanimado

La población deprimida llegó a 5,1 millones de personas y, como resultado, cayó un 6,5% o menos 360 mil personas, frente al trimestre anterior y un 12,4% frente al mismo período de 2020 (5,9 millones de personas).

El porcentaje de personas desanimadas en la plantilla, que fue del 4,6%, disminuyó 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (5,0%) y 1,0 pp respecto al mismo trimestre de 2020 (5,6%).

pensión

Aunque Brasil tiene una población ocupada de 93,0 millones de personas, la proporción que contribuye a la Seguridad Social es de 58,5 millones de personas. Según el coordinador, esto significa que el 62,9% de la población ocupada cotiza a los institutos de seguridad social, pero el porcentaje ha ido disminuyendo. “Si bien la ocupación ha ido en aumento, los ocupados que tienen este tipo de cotización han ido cayendo, porque la expansión de esta ocupación, una parte relevante de la misma, proviene de los trabajadores informales, quienes en general no tienen esta cotización a la seguridad social. ", él dijo.

reponderación

La PNAD Continua publicada hoy es la primera de la nueva serie elaborada por el IBGE, basada en la reponderación de proyecciones. Fue necesario cambiar la forma en que se recopiló la encuesta durante la pandemia de covid-19. Con las medidas de aislamiento social de marzo de 2020, la recogida comenzó a realizarse de forma remota, excepcionalmente por teléfono.

“La nueva reponderación busca mitigar posibles sesgos de disponibilidad en grupos poblacionales, intensificados por la caída en la tasa de uso de entrevistas”, señaló Adriana.

Buscar

Según el IBGE, la PNAD Continua es el principal instrumento de seguimiento de la fuerza laboral en el país. “La muestra de la encuesta por trimestre en Brasil corresponde a 211.000 hogares encuestados. Cerca de dos mil entrevistadores trabajan en la investigación, en 26 estados y el Distrito Federal, integrados a la red de recolección de más de 500 agencias del IBGE ”, informó el Instituto.

La recogida de información de la encuesta por teléfono se realiza desde el 17 de marzo de 2020. La identidad del entrevistador se puede confirmar en el sitio web Respondando ao IBGE oa través del Call Center (0800 721 8181), comprobando el número, DNI o CPF del entrevistador, datos que podrá solicitar el informante.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes