El presidente de Portugal vuelve a vetar ley que permitiría la eutanasia

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, vetó por segunda vez una ley que permitiría a los enfermos terminales buscar asistencia médica para acabar con sus vidas, lo que, en efecto, pospuso la legislación hasta que se eligiera un nuevo parlamento.

El veto, anunciado el lunes por la noche, citó el lenguaje utilizado en el proyecto de ley para describir enfermedades terminales, que Rebelo de Sousa dijo que era contradictorio en ocasiones y necesitaba una aclaración.

El parlamento puede enmendar la legislación o revocar el veto presidencial, pero es poco probable que tenga tiempo para cualquiera de estas acciones antes de que se disuelva, lo que precederá a las elecciones anticipadas del 30 de enero.

Primero, los legisladores aprobaron un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en enero, pero Rebelo de Sousa pidió a la Corte Constitucional que considere los "conceptos demasiado vagos" de la legislación.

El tribunal estuvo de acuerdo y rechazó el proyecto de ley, diciendo que es "inexacto" en sus definiciones de cuándo se debe otorgar el derecho a morir. El Parlamento abordó las preocupaciones de la corte y volvió a aprobar el proyecto de ley el mes pasado.

Según la ley revisada, las personas tendrían derecho a reclamar asistencia para morir de una enfermedad terminal o si tienen "una lesión grave, definitiva y en gran medida debilitante que haga que una persona dependa de un tercero o de la tecnología para realizar las tareas cotidianas básicas".

Pero la presidenta conservadora argumentó que sigue usando demasiados términos, como "enfermedad fatal", "enfermedad incurable" y "enfermedad grave", y la ha devuelto nuevamente al parlamento, que se espera que él mismo disuelva en los próximos años. dias.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes