CNI: 82% de las pequeñas industrias han innovado al menos una vez

Las pequeñas empresas consideran la innovación como una estrategia para mantenerse en el mercado, pero aún les resulta difícil innovar. Esto es lo que revela una encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), realizada por el Instituto FSB Pesquisa con ejecutivos de 500 pequeñas industrias (de 10 a 49 empleados). Según los datos, el 82% de estas empresas han innovado al menos una vez en los últimos tres años.

Sin embargo, según CNI, a pesar de que la gran mayoría de ellas ha innovado, en general las pequeñas empresas aún no cuentan con la estructura para hacer de la innovación una actividad continua. Según la encuesta, el 68% no cuenta con un área de innovación y el 76% no cuenta con un presupuesto específico para innovación o profesionales dedicados exclusivamente a este fin. Pero para el 57% de los ejecutivos, la importancia que la empresa otorga a la innovación es alta o muy alta.

Pandemia

Las cifras también muestran que, durante la pandemia del covid-19, el 68% de las pequeñas industrias innovó y obtuvo ganancias en rentabilidad, productividad y competitividad.

Según la encuesta, el 45% de las empresas indicó que la dificultad para innovar en el período del covid-19 había aumentado, mientras que el 19% consideró que la dificultad para innovar en el período había disminuido. Para el 36%, fue lo mismo.

Entre las principales dificultades para innovar durante la pandemia, destaca el acceso a recursos financieros de fuentes ajenas a la empresa, que fue declarado en un 20%. A continuación, se encuentran las dificultades para contratar profesionales (9%); obtener mano de obra calificada (6%), presupuesto en la empresa (6%); y acceso a la cadena de suministro (5%).

Del universo de 500 pequeñas industrias entrevistadas, el 78% sintió el impacto de la pandemia en su negocio, y el 27% dijo que se había visto muy perjudicado; 14% dañado; 17% más o menos dañado; y 20% levemente deteriorado. Para el 55% de los ejecutivos, la cadena de suministro fue el primer o segundo aspecto más afectado por la pandemia, seguido de las ventas (50%) y la relación con los trabajadores (19%).

Según CNI, la encuesta también revela que el 45% de las pequeñas empresas tuvieron más dificultades para innovar debido a la pandemia. Sin embargo, para el 19% que consideró difícil innovar, el proceso mejoró en la pandemia. Los ejecutivos consideran que las asociaciones son importantes para la innovación en sus empresas. Para ellos, los principales socios para innovar son: proveedores (16%), bancos (15%) y otras empresas (11%).

La innovación es considerada esencial por el 68% de las pequeñas empresas que no innovaron durante este período. Pensando en un mundo pospandémico, el 80% dice que tendrá que invertir en innovación para crecer o permanecer en el mercado. Las regiones Noreste (93%) y Sur (81%) son las que más creen en la innovación para el futuro de las empresas.

Avances tecnológicos

Considerando los avances tecnológicos durante el período pandémico, el 78% de las empresas avanzó, en algún nivel, en la adopción de nuevas tecnologías digitales. Como resultado, el 49% de las empresas aumentó su volumen de ventas durante la pandemia, el 47% está produciendo de manera más eficiente y el 46% ha aumentado su volumen de producción.

Según CNI, los ejecutivos también destacaron que la relación con el cliente y el marketing son los ítems prioritarios para la pospandémica. Para los próximos tres años, las prioridades serán la expansión del volumen de ventas, la producción con menores costos y más eficiencia, además de incrementar el volumen de producción.

trabajo remoto

En la pandemia, el 43% de las empresas adoptan el trabajo a distancia. Las regiones Noreste y Sudeste fueron las que tuvieron más empleados en trabajo remoto: 52% y 45% de las empresas, respectivamente.

De las empresas que adoptaron el Ministerio del Interior , el 35% mantendrá de forma permanente este modelo en el período pospandémico, mientras que otro 65% dice no tener la intención de adherirse a este modelo de trabajo.

La encuesta muestra que el 45% de las pequeñas empresas tuvo que invertir en herramientas para realizar reuniones en línea, el 43% invirtió en servicios de almacenamiento en la nube y el 42% en herramientas de automatización.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes