CNC: la deuda de los hogares alcanza su nivel más alto en casi 12 años

El porcentaje de familias brasileñas con deudas en mora o no alcanzó el 74,6% en octubre de este año, el nivel más alto en la serie de la Encuesta Nacional de Endeudamiento e Incumplimiento del Consumidor (Peic), iniciada en enero de 2010. Antes de julio de este año, el la participación nunca había superado la marca del 70%.

Desde julio, sin embargo, el porcentaje de endeudamiento en el país, que lleva 11 meses en aumento, ha superado el 70%. Los datos fueron publicados hoy (29) por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

En septiembre de este año, el índice había estado en 74%. En octubre del año pasado, los morosos eran el 66,5% de las familias.

defecto

El porcentaje de morosos, es decir, familias que tienen cuentas vencidas o deudas, presentó, en octubre de este año (25,6%), un leve aumento con relación a septiembre (25,5%). Sin embargo, hubo un descenso en comparación con octubre de 2020 (26,1%).

El porcentaje de familias que no podrán pagar sus deudas o facturas se redujo al 10,1% en octubre de este año, frente al 10,3% del mes anterior y al 11,9% de octubre del año pasado.

La porción promedio de ingresos comprometidos con deuda se mantuvo estable en 30,2%. La mayor parte de la deuda (84,9%) es con tarjeta de crédito. Entre los morosos, la demora promedio en el pago de las deudas es la más baja desde marzo de este año: 61,4 días.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes