Bolsonaro inaugura la embajada de Brasil en Baréin

El presidente Jair Bolsonaro ha inaugurado hoy (16), en Manama, la embajada de Brasil en Baréin. Es la primera vez que un jefe de Estado brasileño visita aquel país de Oriente Medio.

Las dos naciones mantienen relaciones diplomáticas desde 1971, pero hasta ahora los intereses brasileños estaban representados por la embajada en Kuwait. El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que la creación de una representación propia en el país permitirá intensificar los lazos comerciales bilaterales.

Entre las naciones de Oriente Medio, Baréin ocupa actualmente el cuarto lugar en transacciones comerciales con Brasil.

En su discurso al inaugurar la nueva representación brasileña, Bolsonaro dijo que hay grandes posibilidades de ampliación de los negocios entre Brasil y el Reino de Baréin. También consideró que la inauguración de la embajada es un paso importante en el acercamiento entre los dos países.

El mandatario se reunió con el rey de Baréin, Hamad Isa Bin Kalifa. Fue recibido con un almuerzo en el Palacio Real y firmó acuerdos de cooperación en los ámbitos de la política, la cultura y el deporte.

Emiratos

El pasado lunes (15), tercer día de su agenda en los Emiratos Árabes Unidos, Bolsonaro asistió al Foro Invertir en Brasil, en Dubái, un evento organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y visitó el pabellón de Embraer en el Dubai Airshow, un evento del sector aeroespacial, y el pabellón de Brasil en la Expo 2020 .

“Estamos muy cerca. Brasil tiene más de 5 millones de árabes. Si contamos los descendientes, llegamos a los 30 millones”, dijo durante la inauguración del evento. “Más que buenos socios, somos hermanos”, añadió.

También en el Foro, el presidente reafirmó que no considera justas las críticas que sufre Brasil respecto a la Amazonia, e invitó a las autoridades árabes y a los inversores locales a visitar la región. Recordó que el 90% de la región amazónica se mantiene preservada.

Al acto asistieron también ocho ministros que forman parte de la comitiva de este paso del presidente por Oriente Medio.

Tras el foro, Bolsonaro se dirigió a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y vecina de Dubái, donde asistió a una audiencia con el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

Según la cancillería brasileña, los países del Golfo son importantes no solo para las exportaciones de productos básicos de Brasil, sino también para atraer inversiones en otras áreas. En este sentido, la visita presidencial va más allá de la agenda económica y pretende explorar las posibilidades de cooperación en los ámbitos de la defensa, ciencia y tecnología, educación, cultura, turismo, cooperación jurídica y diplomacia.

Antes de regresar a Brasil el jueves (18), el presidente brasileño visitará Qatar.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes