Anvisa actualiza la lista de restricciones de vuelos para países de África

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó, anoche (27), una nota técnica complementaria que incluye a cuatro países africanos más en la lista de restricciones de vuelos y llegadas a Brasil. Son Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Según la agencia, los pasajeros que han estado en estos países pueden ser portadores de la variante de Ômicrones del nuevo coronavirus, que ya ha sido identificado en Europa, pero que aún no ha sido ampliamente estudiado. Para que la restricción de vuelos se ponga en práctica, Anvisa depende de una ordenanza conjunta con la Casa Civil, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Anvisa ya había emitido una nota técnica recomendando que los visitantes de Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia y Zimbabwe no desembarquen en Brasil. Otros países, como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y Francia ya han establecido medidas similares.

La variante Ômicron sigue siendo el objetivo de la investigación acelerada en centros médicos y universidades de la región sur de África, también conocida como África meridional.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes