Encuesta busca voluntarios para probar el tratamiento del cáncer de pene

El Hospital Universitario de Brasilia (HUB) selecciona voluntarios en cinco estados y el Distrito Federal para probar un nuevo tratamiento para el cáncer de pene. Los participantes deben tener un diagnóstico de la enfermedad en estadio avanzado o con metástasis.

El estudio vinculará el uso de inmunoterapia con quimioterapia. El fármaco en análisis ya se utiliza para el tratamiento de otros tipos de cáncer, con aplicación en vena. La propuesta es mejorar los resultados, con reducción de tumores y mayor supervivencia de los pacientes.

El protocolo contra el cáncer de pene que utiliza solo quimioterapia, según el hospital, no ha mostrado grandes avances en las últimas décadas. “De ahí la urgencia de buscar un tratamiento más eficaz para los pacientes en un estadio avanzado de la enfermedad”, destacó el HUB.

Además del hospital universitario, el estudio se lleva a cabo en otros ocho centros de investigación ubicados en Río de Janeiro, São Paulo, Belém, Fortaleza, Jaú (SP), Curitiba y Barretos (SP). El objetivo es reclutar 33 voluntarios en todo el país.

requisitos

Para ser voluntario, debe cumplir con los siguientes requisitos: enfermedad avanzada o metastásica, sin exposición previa a quimioterapia; o progresión de la enfermedad 12 meses después de completar la quimioterapia adyuvante o neoadyuvante.

Quienes cumplan con estos criterios y estén interesados en participar en la investigación deben comunicarse a través del correo electrónico Pesquisaclinica.hub@ebserh.gov.br o por teléfono (61) 3255-8920.

cáncer de pene

Según el HUB, el cáncer de pene se considera un tumor raro, con mayor incidencia en hombres mayores de 50 años. El tumor representa el 2% de todos los tipos de cáncer que afectan a la población masculina.

Los síntomas principales incluyen cambios en la piel, hinchazón y un bulto en el área de la ingle. El cuidado con higiene íntima, cirugía de fimosis y prevención del VPH puede ayudar a prevenir la enfermedad.

“La falta de información sobre la enfermedad dificulta el diagnóstico precoz. Cuando se diagnostica en una etapa temprana, las posibilidades de curación son altas, pero muchos pacientes tardan mucho en buscar ayuda ”, advierte el hospital.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes