Brasil registra menor media móvil de muertes desde inicio de pandemia

El 19 de abril de 2021 Brasil registró la media móvil más alta de muertes como consecuencia del covid-19: cerca de 3 mil muertes diarias. Este martes (19), exactamente seis meses después de ese pico, el Ministerio de Salud reportó que la vacunación masiva contra la enfermedad surtió efecto: el número de muertes se redujo en casi un 90%. La tendencia a la baja se ha verificado desde junio.

La media móvil de defunciones es de 379,5, acompañada por el importante descenso también del número de nuevos casos de la enfermedad, que es de 12,3 mil al día.

"La vacuna es la puerta de salida para la pandemia y la única manera de volver a la normalidad", dijo en un comunicado el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien apuntó que el gobierno adquirió 550 millones de dosis de vacunas, invirtió miles de millones en camas de cuidados intensivos y inmunizó a más del 90% de los brasileños con la primera dosis.

Queiroga prevé que la campaña nacional de vacunación se extienda hasta 2022 con la compra anticipada de 354 millones de dosis de vacunas aprobadas en el país. El plan de vacunación para 2022 se presentó a principios de octubre.

"Ya hemos conseguido más de 300 millones de dosis para vacunar a nuestra población. Se trata de una vacunación un poco diferente a la de 2021, porque no es primaria. Sin embargo, lo más importante es que tendremos dosis de vacunas para todos", declaró Queiroga.

El panel de vacunación del Ministerio de Salud muestra que más de 108 millones de brasileños han completado el calendario de vacunación, lo que corresponde al 68% del público objetivo. También se sabe que 3,6 millones de personas ya tomaron la dosis de refuerzo, que está recomendada para los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos (aquellos cuyos mecanismos normales de defensa contra las infecciones están comprometidos) y los profesionales de la salud.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes