Brasil facilita la importación de derivados del cannabis

Por decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el proceso de evaluación de las importaciones de productos derivados de la planta de Cannabis para tratamientos de salud será más rápido. Se reducirá el tiempo necesario para aprobar el registro de individuos con prescripción de un profesional calificado.

La creciente demanda de importación de estos productos ha provocado retrasos en las manifestaciones de Anvisa, lo que, según la propia agencia, puede perjudicar la salud de los pacientes.

En seis años, se registró un aumento de más del 2.400% en el número de solicitudes, lo que corresponde a un crecimiento medio del 400% anual. En 2015, se registraron 896 solicitudes. En 2020, ese total ascendió a 19.074.

"A mediados de septiembre de 2021, eran ya 22.028 las solicitudes de importación de productos derivados del cannabis con fines terapéuticos", dijo Anvisa, agregando que la pandemia del covid-19 "agravó el el problema al provocar un aumento aún mayor de las solicitudes."

En una nota publicada este jueves (7), Anvisa explicó que la nueva resolución establece que la aprobación del registro se producirá "mediante un análisis simplificado en el caso de los productos derivados del cannabis recogidos en una nota técnica emitida por la Gerencia de Productos Controlados de Anvisa y publicada en la web de la Agencia".

De ese modo, en el momento de la inscripción, se evaluará exclusivamente la regularidad del producto. "Es decir, si el producto a importar es producido y distribuido por establecimientos debidamente regulados por las autoridades competentes en sus países de origen para las actividades de producción, distribución o comercialización", detalló la autoridad sanitaria.

Anvisa también planea actualizar sus sistemas para que en breve se pueda aprobar automáticamente el registro de los productos incluidos en una lista predefinida.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes