Covid-19: Fiocruz reporta éxito en la vacunación

El Boletín del Observatorio Covid-19, divulgado el jueves (7) por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), muestra que el éxito de la vacunación en la prevención de las formas graves y mortales de la enfermedad se refleja en la reducción del número de casos y de muertes. Además, la tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos en el Sistema Único de Salud (SUS) se mantiene en niveles bajos en la mayoría de los estados.

Los investigadores de Fiocruz señalan, sin embargo, que la población debe ser cuidadosa y seguir utilizando la mascarilla y mantener las demás medidas preventivas, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel, para bloquear la circulación del virus.

Esto se debe a que el índice de aislamiento domiciliario es cercano a cero desde julio, lo que significa que el nivel de circulación en las calles es similar al observado en el periodo prepandémico.

Aunque muchos de los que circulan ya han sido inmunizados, las vacunas no evitan completamente la infección o la transmisión del virus, advierte el documento. Por ello, la recomendación de los expertos es mantener las medidas de aislamiento y prevención, bien como la adopción del pasaporte covid, hasta que se alcance un nivel de cobertura vacunal cercano al 80%,

Las actividades que representan una mayor concentración y aglomeración de personas, dicen los investigadores, solo deberían realizarse con la prueba de la vacunación. No es prudente ni apropiado, agregaron, "hablar de plazos concretos y fijos para el fin de la pandemia", pero sí asegurar que se tomen las medidas necesarias para que se aproxime más rápidamente ese día.

Transmisión

Actualmente, la mortalidad por covid-19 es de 500 casos al día. El boletín señala un descenso significativo en comparación con el pico registrado en abril, cuando se registraron más de 3.000 muertes diarias. Sin embargo, a pesar del descenso, las cifras siguen mostrando la continuidad de la transmisión, bien como la incidencia de casos graves que requieren cuidados intensivos.

En la última semana se registró una media de 16.500 casos confirmados y 500 muertes diarias por covid-19. Según el boletín de Fiocruz, se observa un ligero aumento del número de casos (0,4% al día) y un descenso del número de muertes (0,7% al día). Sin embargo, la circulación de personas en las calles y la positividad de las pruebas siguen siendo altas.

En la mayoría de los estados, según los datos recogidos el 4 de octubre, las tasas de ocupación de camas públicas de UCI para adultos contagiados muestran una relativa estabilidad, con tasas inferiores al 50%, informó el boletín.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes