Alta mortalidad en pacientes covídicos que desarrollaron cardiopatías

Una investigación del Instituto del Corazón (Incor), vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP), mostró una alta tasa de mortalidad hospitalaria (42%) en pacientes con covid-19 que desarrollaron problemas cardíacos como consecuencia de esta enfermedad.

Publicado en la revista científica IJC Heart & Vasculature, el estudio también reveló que el 71% de estos pacientes requirieron cuidados intensivos durante la hospitalización y que el 54,2% tenían lesiones en el músculo cardíaco.

La investigación también identificó, como factores de empeoramiento del estado clínico y muerte, la insuficiencia cardíaca previa, presente en el 12,6% de los participantes, alteraciones en la ecocardiografía (6%), síndromes coronarios agudos (5,7%) y arritmias (4,5%).

El estudio fue dirigido por el presidente del Consejo de Administración de Incor, Roberto Kalil Filho, y por la investigadora Patrícia Guimarães. Titulado CoronaHeart, se basó en la evaluación de 2.546 personas con una edad promedio de 64 años, ingresadas en 21 unidades hospitalarias entre junio y octubre de 2020.

“Este estudio, que se realizó por primera vez en Sudamérica, pasa a formar parte del conjunto mundial de información sobre complicaciones cardíacas en pacientes con covid-19, junto a investigaciones de Italia, Estados Unidos e Inglaterra. Como cada población tiene su especificidad, es importante que tengamos este estudio como un recorte brasileño”, dijo el Dr. Roberto Kalil.

Una de las particularidades observadas en Brasil fue el aumento del riesgo de muerte en pacientes con algún tipo de cáncer, debido a la fragilidad del sistema inmunológico. Estos datos son similares a los resultados de investigaciones en China, pero no se registran en estudios del continente europeo.

También se mostró que, a diferencia de los registros internacionales, en Brasil hubo una equiparación entre el número de muertes de hombres y mujeres. En los demás países, el sexo masculino prevalece en el registro de defunciones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes