El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, dijo el lunes (7) que el protocolo de seguridad sanitaria para la Copa América incluirá pruebas moleculares de covid-19 en los atletas cada 48 horas.
Brasil respondió a la solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para albergar el torneo, luego de que Colombia y Argentina se retiraron de la competencia, que va del 13 de junio al 10 de julio.
El torneo contará con 10 equipos, que podrán tener hasta 65 personas. En total, habrá 28 partidos. Los miembros de los equipos permanecerán en habitaciones individuales en un piso aislado de los hoteles y tendrán restricciones de circulación fuera de los establecimientos.
“No hay ningún obstáculo legal o sanitario para que este evento se realice en Brasil”, afirmó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga. Él reiteró que el país ya ha realizado otras competencias deportivas, como Copa Libertadores, Copa Sudamericana, el Campeonato Brasileño y campeonatos regionales, con seguridad sanitaria.
También según el ministro, todos los deportistas cuentan con seguro médico y, si necesitan atención hospitalaria, serán remitidos a la red privada de Salud. Queiroga afirmó que no habrá un esquema de vacunación exclusivo para los deportistas que participarán en la Copa América.
“Aunque se vacunara a los atletas en ese momento, ellos no tendrían inmunidad en el momento del campeonato”, afirmó. “El tema de las vacunas no es una imposición. Los que estén vacunados, mejor, pero no se hará ningún esfuerzo para vacunarlos ahora porque la vacuna podría dar una reacción que volvería inviable la participación de ellos [en el torneo]”, agregó.
Postar um comentário