Brasil negocia la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V

Contra la COVID-19, Brasil está negociando la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto Gamaleya, ha informado hoy el ministerio brasileño de Salud (5). El país demostró su interés por el inmunizador durante una reunión con representantes del laboratorio União Química, empresa farmacéutica responsable de la vacuna rusa en Brasil.

Según el ministerio, la decisión de avanzar en las negociaciones se produjo luego de que Anvisa autorizó el nuevo protocolo con la simplificación del proceso de otorgamiento de uso de emergencia y temporal de vacunas, eliminando la necesidad de estudios clínicos de fase 3 en Brasil.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, dijo que la compra de la vacuna también está condicionada por su costo, el cual “debe ser competitivo”.

“Contrataremos y compraremos los 10 millones de dosis si el precio es plausible, y realizaremos el pago luego de que Anvisa dé la autorización para el uso de emergencia de Sputnik V. Luego la pondremos a disposición de los brasileños de inmediato”, dijo Franco.

El número de dosis se basó en un documento presentado al ministerio por el Fondo Soberano Ruso / Instituto Gamaleya, de Rusia, donde se fabrica el inmunizador. En Brasil, la vacuna se producirá en el Distrito Federal, bajo responsabilidad de União Química.

Según el cronograma del ministerio, el país recibiría 400 mil dosis una semana después de la firma del contrato de compra; otros dos millones estarían en Brasil un mes después; y otros 7,6 millones durante el segundo y tercer mes.

Franco también dijo que el ministerio está estudiando la adquisición de la vacuna producida por União Química en Brasil. La expectativa es que el laboratorio pueda fabricar, a partir de abril, 8 millones de dosis.

“En el futuro, dependiendo de los entendimientos que tengamos con União Química, también nos interesará adquirir la producción de vacunas que lleve a cabo la empresa en Brasil”, dijo el secretario ejecutivo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes