Otros 230 tripulantes dejan crucero atracado en Brasil

Tras el término de la cuarentena como resultado de la pandemia de coronavirus, el crucero turístico Costa Fascinosa, de la compañía italiana Costa Cruzeiros, cumplirá este martes (28) otra etapa más del desembarco de su tripulación.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), se espera que unas 230 personas dejen la embarcación.

En un comunicado, Anvisa informó que todo el grupo se someterá a exámenes clínicos para comprobar si tienen síntomas de COVID-19. Se aplicarán nuevas pruebas para diagnosticar la enfermedad solo si así lo exige el país de destino.

Actualmente, 452 miembros de la tripulación permanecen en el navío. Desde el 17 de marzo, cuando la embarcación atracó en el puerto de Santos, en São Paulo, no hay más pasajeros.

Costa Fascinosa llegó a la terminal portuaria con una tripulación de 764 personas. El 5 de abril, un grupo de 75 tripulantes brasileños desembarcó. Seis días después, se permitió a 227 tripulantes filipinos salir y regresar a su país en un vuelo chárter.

Del 19 de marzo al 26 de abril, el navío permaneció en cuarentena. La medida se suspendió solo después de que se descubrió que no había nuevos casos de COVID-19 a bordo.

Durante el período, se confirmaron 30 infecciones por COVID-19, 20 mediante pruebas rápidas y otras 10 entre los miembros de la tripulación que desembarcaron para recibir atención hospitalaria. Entre los que desembarcaron para recibir atención de emergencia, tres presentaron síntomas graves de la enfermedad y murieron.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes