André Luiz Mendonça es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública. Dejó su puesto como abogado general de la Unión para reemplazar a Sergio Moro, quien renunció el viernes (24).
Mendonça, de 46 años, es abogado con doctorado en derecho y gobernanza mundial y maestría en estrategias anticorrupción y políticas de integridad por la Universidad de Salamanca (España). También tiene un posgrado en derecho público por la Universidad de Brasilia.
Es abogado del gobierno desde 2000, período durante el cual ya ocupó los cargos de coordinador general de la Abogacía de la Unión y de director general de Patrimonio y Probidad. Recientemente, como asesor ministerial especial en la Contraloría General de la Unión (CGU), coordinó los equipos de negociación de los acuerdos de indulgencia celebrados entre el gobierno y empresas privadas.
El comando de la Policía Federal quedará al cargo de Alexandre Ramagem, que era el director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin). Ramagem es licenciado en derecho. Se incorporó a la Policía Federal en 2005 y actualmente es comisario de clase especial.
En 2017, teniendo en cuenta la evolución de la operación Autolavado en Río de Janeiro, Ramagem fue invitado a formar parte del equipo de policías federales responsables de las labores de investigación e inteligencia judicial en el marco de ese operativo. Debido a sus conocimientos operacionales en las áreas de seguridad e inteligencia, asumió, aún en 2018, la Coordinación de Seguridad del entonces candidato y actual presidente de la República Jair Bolsonaro.
Postar um comentário