terça-feira, 28 de abril de 2020

COVID-19: Brasil supera los 66 mil casos confirmados

Brasil llegó a 66.501 casos confirmados de coronavirus, según una actualización del Ministerio de Salud publicada el lunes (27). En 24 horas, fueron 4.613 personas nuevos registros de infectados, un aumento del 7,5% en relación con el domingo (26), cuando se registraban 61.888 casos.

Fue el segundo mayor número de casos de contaminación en un día, solo superado por el sábado (24), cuando se agregaron 5.514 casos al saldo.

El número de muertes subió a 4.543, con 338 más entre el domingo y el lunes (27), un aumento del 8%. La tasa de letalidad actual es del 6,8%.

São Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con 1.825 fallecimientos. El estado es seguido por Río de Janeiro (677), Pernambuco (450), Ceará (284) y Amazonas (320). De los 27 estados, Tocantins tiene el menor número de muertes, con dos.

En una conferencia de prensa en la capital federal, el secretario nacional de Vigilancia en Salud, Wanderson de Oliveira, explicó que el número de óbitos en 24 horas considera estadísticas referentes a casos de días anteriores.

“Las muertes ocurrieron en diferentes momentos, en días anteriores. Son situaciones en las que se pudo incluir investigaciones sobre la causa. Pero eso no significa que las 338 nuevas muertes registradas ocurrieron de ayer a hoy”, dijo Oliveira.

Según el secretario, el ministerio está discutiendo con los estados el esfuerzo para hacer que esta información se actualice diariamente, no semanalmente, lo que puede reducir la falta de coincidencia entre los datos. Oliveira citó como ejemplo la diferencia entre el total en el sistema del Ministerio de Salud y el de los registros notariales, que computan 247 muertes más.

Pruebas

El equipo del Ministerio de Salud hizo un balance sobre las pruebas en la población. De los 46 millones de test que se adquirirán este año, ya fueron recibidos 5 millones. Según Oliveira, el objetivo en los próximos tres meses es obtener otros 1,5 millones de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y 5 millones que serán donados por la compañía minera Vale.

“Pruebas masivas no significan someter a todas las personas, sino evaluar a más personas con criterios más precisos utilizando lo mejor que cada prueba puede ofrecer. Todas las pruebas tienen limitaciones, tiempo de recolección, calidad de la muestra, calidad de los técnicos”, comentó el secretario.

Según el Panel de Camas y Suministros del Ministerio de Salud, una plataforma donde es posible verificar la distribución de estos artículos, hasta la última actualización, el día 24, se habían puesto a disposición 3,478 millones de kits de prueba rápida.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured