Brasil: Toma posesión el nuevo ministro de Salud

El presidente Jair Bolsonaro le dio posesión este viernes (17) a su nuevo ministro de Salud, Nelson Teich, y le ha instado a buscar una alternativa para salvar vidas y evitar el aumento del desempleo en medio de las medidas para restringir el comercio en todo el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio presidencial del Planalto y contó con la presencia del exministro Luiz Henrique Mandetta, despedido el jueves (16).

"No queremos vencer la pandemia y llamar al [ministro de Economía] dr. Paulo Guedes para resolver las consecuencias de una población sin salario, sin dinero y casi sin perspectiva como resultado de una economía en apuros", dijo.

En su discurso, el presidente señaló que él y Mandetta habían estado en desacuerdo sobre las formas de combatir la pandemia de COVID-19. El ministro respaldó las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la adopción de un fuerte aislamiento social, mientras que el presidente aboga por la reapertura del comercio para mitigar el impacto en la economía y evitar el desempleo.

"Estoy seguro de que Mandetta dio lo mejor de sí. No hay ganadores ni perdedores. La historia nos juzgará en el futuro. Esta lucha por la reapertura del comercio es un riesgo que estoy corriendo, si las cosas empeoran, la culpa será mía", dijo Bolsonaro, y agregó que "mi visión es un poco diferente a la del ministro, que se centra en su ministerio". La mía debe ser más amplia. [...] Tengo que buscar lo que debe hacerse, según la gente que creyó en mí".

New Health Minister Nelson Teich greets former Minister Luiz Henrique Mandetta during his inauguration ceremony at the Planalto palace. - Marcello Casal JrAgência Brasil

El exministro Mandetta enumeró las medidas implementadas por el ministerio durante sus 16 meses de administración, como el programa Médicos por Brasil y el fortalecimiento de la atención primaria. Mencionó las asociaciones para combatir el coronavirus mediante el aumento de la producción de ventiladores pulmonares y pruebas de diagnóstico.

"Fiocruz [Fundación Oswaldo Cruz] nunca ha sido tan crucial en la soberanía del país", dijo Mandetta, refiriéndose a la producción de kits de pruebas y a la necesidad de crear un complejo industrial para producir vacunas.

Buscar información

El nuevo ministro de salud, Nelson Teich, señaló que aún faltan datos sobre COVID-19, su evolución y tratamientos. "Esto lleva a altos niveles de ansiedad, por lo que estamos experimentando no solo un problema clínico, de cuidar la enfermedad, sino también de manejar el comportamiento de una sociedad que está asustada", dijo, comprometiéndose a trabajar a través de la información y el conocimiento para construir una solución.

La búsqueda de una droga con la que tratar COVID-19 también está en el radar del nuevo ministro. "Realizaremos una evaluación temprana de los estudios para anticiparnos a los posibles datos, de modo que, en la posición privilegiada del ministerio, podamos tener acceso a medicamentos que sean útiles en la actual situación", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes