Bolsonaro defiende la reanudación gradual de las actividades en Brasil

Durante su transmisión semanal por Facebook, el presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves (16) que la nueva directriz del Ministerio de Salud es buscar la reanudación gradual del comercio y el fin del aislamiento social en el país, pero que la decisión corresponde a los gobernadores y alcaldes

“No será de la noche a la mañana, no será un giro en U, pero entendemos que, gradualmente, con mucha responsabilidad, Brasil tiene que comenzar a trabajar. Sin embargo, la decisión vendrá mucho más de los gobernadores y alcaldes, porque así dictaminó la Corte Suprema ayer, por unanimidad si no me equivoco”, dijo el mandatario.

En el dictamen citado, los jueces definieron que los estados y municipios tienen autonomía para tomar las medidas que consideren necesarias para combatir el nuevo coronavirus, como el aislamiento social, el cierre del comercio y otras restricciones.

En la transmisión al lado de Nelson Teich, el nuevo ministro de Salud, Bolsonaro sostuvo una vez más que una cuarentena rígida podría causar problemas irreversibles en la economía.

“Sabemos que el efecto secundario de una cuarentena muy estricta, que hace que las personas más humildes pierdan su trabajo, podría causar serios problemas a Brasil, hasta el punto de que la economía no se recupere más.”

Teich reforzó que el enfoque de la cartera estará en el mapeo del progreso de la enfermedad en el país. “Ahora tenemos que estar muy concentrados en recopilar datos sobre cuál es la prevalencia de esta enfermedad, ya sea de los infectados, de los que se curaron y de los que murieron. Cuando combinemos estos datos, será mucho más fácil ver qué sucede y describir políticas y acciones”, dijo. Uno de los objetivos del nuevo ministro es precisamente lanzar un programa de pruebas masivas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes