quarta-feira, 8 de abril de 2020

Brasil: Número de muertos por Covid-19 crece 20% en un día

Brasil ha alcanzado 667 muertes por Covid-19, según datos divulgados el martes (7) por el Ministerio de Salud. La cifra representa un aumento del 20% frente al día anterior, en el que se registraron 553 muertes.

Los datos del ministerio también muestran que 173 personas que habían sido hospitalizadas con Covid-19 fueron dadas de alta en las últimas 24 horas. Es la primera vez que se revela el número de pacientes recuperados de la enfermedad.

Aislamiento social

En una conferencia de prensa con la presencia de técnicos de diversas áreas, el ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta defendió una nueva normativa que prevé la posibilidad de que los estados y municipios adopten el aislamiento selectivo si cumplen ciertas condiciones. La medida, afirmó, se tomó a petición de los gobernadores.

"No estamos hablando de abrirlo todo. Como precaución, si tengo la mitad de las camas disponibles, es razonable que la vida empiece a volver a la normalidad. No podemos actuar como una manada y pensar que todo lugar es igual. Por supuesto en ciertas situaciones, en algunas localidades, dependiendo del estatus epidemiológico, las autoridades pueden establecer un bloqueo total", agregó Wanderson de Oliveira, secretario de vigilancia sanitaria del ministerio.

Se mencionaron ejemplos de estados y municipios que ya están flexibilizando las medidas, como Río de Janeiro, donde el gobierno emitió un decreto liberando el comercio de 30 municipios donde no hay casos del nuevo coronavirus. En el estado, el 91% de los casos se encuentran en la región metropolitana de Río. En Minas Gerais, 150 municipios han relajado sus reglas de distancia social.

Medicamentos

Los representantes del Ministerio de Salud anunciaron la publicación de un protocolo sobre medicamentos y métodos de tratamiento del Covid-19. De acuerdo con el secretario de Ciencia y Tecnología de la cartera, Denizar Vianna, hay nueve ensayos clínicos que se están llevando a cabo en este momento, en los que participan 100 centros de investigación.

Mandetta agregó que la hidroxicloroquina puede adoptarse en casos de gravedad media y alta, o incluso en otras situaciones, si así lo decide el médico. Sin embargo, el ministerio no recomendará el uso profiláctico (por quien no se encuentre en situación grave o mediana) mientras se evalúan los problemas relacionados con la aplicación de esa droga.

Según Vianna, dado que la hidroxicloroquina puede causar complicaciones, su uso estaría más indicado en pacientes ingresados en unidades de salud donde hay un mayor control de los efectos secundarios.

"Lo que nos preocupa es el potencial de generar arritmias cardíacas. Esa droga puede producir una extensión de una de las fases eléctricas y aumentar el riesgo de una arritmia fatal", resaltó Vianna.

Conectividad

Mandetta también anunció que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones garantizará la conectividad en los más de 16.000 centros públicos de salud en todo el país, alcanzando a todo el territorio nacional.

"Siempre hemos soñado con conectar todo el sistema. El siguiente paso es capturar la información en tiempo real", dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured