sexta-feira, 17 de abril de 2020

Bolsonaro destituye al ministro de Salud

El presidente Jair Bolsonaro anunció el jueves por la tarde (16) al doctor Nelson Teich como el nuevo ministro de Salud, en lugar de Luiz Henrique Mandetta, quien tenía poco más de 16 meses en el cargo. Teich asume en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha infectado a más de 30 mil personas en el país y causado la muerte de casi 1,9 mil pacientes. En un discurso en el Palacio de Planalto junto al nuevo titular, Bolsonaro enfatizó que es necesario combinar la lucha contra la enfermedad con la recuperación económica y la seguridad laboral, y defendió una discontinuidad gradual del aislamiento social en vigor en todo el país.

"Lo que hablé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que reanudar el trabajo en Brasil. Esta gran masa de personas humildes no puede quedar atrapada dentro de casa y, lo que es peor, cuando regrese, estar sin trabajo. El gobierno no tiene condiciones de mantener esta ayuda de emergencia y otras acciones durante mucho tiempo”, dijo.

Según Bolsonaro, hubo un “divorcio consensuado” entre él y Mandetta, y enfatizó que el exministro “se puso a disposición para participar en una transición la más tranquila posible, con la mayor riqueza de detalles que se pueda ofrecer".

En su discurso inaugural, Nelson Teich dijo que no habrá una definición “abrupta o radical” sobre las directrices para el aislamiento social, pero enfatizó que la cartera debe tomar decisiones basadas en informaciones más detalladas sobre el progreso de la pandemia en el país. En este contexto, defendió un amplio programa de pruebas para la COVID-19 y enfatizó que está completamente alineado con el presidente Jair Bolsonaro acerca de la perspectiva de que el país regrese a la normalidad lo antes posible.

“Hay una alineación completa aquí, entre el presidente y yo, y todo el grupo ministerial, y lo que realmente estamos haciendo aquí es trabajar para que la sociedad vuelva a la vida normal cada vez más rápido”, dijo.

Presidente Jair Bolsonaro y el oncólogo Nelson Teich que reemplazará a Henrique Mandetta - Marcello Casal JrAgência Brasil

Perfil

El nuevo ministro de Salud es oncólogo y emprendedor en el sector médico. Es originario de Río de Janeiro, graduado de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, e hizo especialización en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer. También es socio de Teich Health Care, una consultoría de servicios médicos.

Teich trabajó como consultor informal en la campaña electoral de Bolsonaro en 2018, y fue asesor del propio Ministerio de Salud entre septiembre del año pasado y enero de este año.

*Con la colaboración de Jonas Valente



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured