Vigilancia Sanitaria autoriza ocho pruebas rápidas para Covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó las primeras ocho pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19. Los nuevos productos están destinados a uso profesional y permiten obtener resultados en un promedio de 15 minutos.

Según la Agencia, los datos deben ser interpretados por un profesional de salud, quien analizará la información clínica del paciente y de otras pruebas. La oferta y la producción de los test dependerán de la capacidad de cada empresa que recibió el registro.

La medida es parte de las acciones estratégicas de la Anvisa para habilitar productos que puedan utilizarse en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. Otros productos destinados al diagnóstico del nuevo virus también están siendo analizados con prioridad.

Los kits aprobados el jueves (19) por la agencia se dividen en dos grupos: los que usan muestras de sangre y detectan anticuerpos (IgM e IgG) y los que usan muestras de las vías respiratorias de los pacientes (nariz y garganta) y detectan el antígeno (virus).

Según la última actualización del Ministerio de Salud, se han registrado en Brasil 621 casos de la enfermedad y seis muertes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes