Brasil confirma otros casos de coronavirus

El Ministerio de Salud ha confirmado el primer caso del nuevo coronavirus (Covid-19) en el estado de Bahía, lo que conforma la novena ocurrencia brasileña en total. La mayoría de los casos se encuentra en São Paulo.

La víctima en Bahía es una mujer de 34 años que vive en el municipio de Feira de Santana y regresó el 25 de febrero de Italia, donde visitó Milán y Roma. La paciente está en casa, asintomática, con instrucciones de permanecer aislada.

Covid-19 importado

La nueva víctima fue atendida e hizo las primeras pruebas en un hospital privado en Salvador. La confirmación del diagnóstico fue emitida por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro.

“Este es un caso importado. La paciente se infectó en Europa y manifestó los síntomas después de llegar a Brasil. Es distinto a una contaminación interna y, por lo tanto, todas las medidas de contención para asegurar que no hubo la contaminación de otras personas han sido y están siendo tomadas por la Vigilancia de Salud del estado, del municipio, y por el Núcleo de Salud Regional Leste”, afirma el secretario local de Salud, Fábio Vilas-Boas.

Balance

Tras la confirmación del caso en Bahía, el país ahora suma nueve casos de Covid-19; hay otros seis en São Paulo, uno en Río de Janeiro y uno en Espírito Santo.

Hay un caso en el Distrito Federal a la espera de contraprueba de una institución acreditada por el Ministerio de Salud. Se trata de una mujer de 53 años que viajó por Inglaterra y Suiza.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes