terça-feira, 17 de dezembro de 2019

Riesgo país de Brasil cae a su menor nivel en nueve años

El riesgo país de Brasil bajó el lunes (16) a su menor nivel en nueve años. El Credit Default Swap (CDS) se situaba en 100,2 puntos a las 17.00 (hora de Brasilia), aunque llegó a alcanzar 98,2 puntos al inicio de la tarde, la puntuación más baja desde noviembre de 2010 (96,9 puntos), cuando el país todavía tenía el grado de inversión.

El CDS funciona como un termómetro informal de la probabilidad de impagos de la deuda soberana. Cuanto más bajo sea el indicador, mayor será la confianza de los inversores internacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República Jorge de Oliveira Francisco celebró la reducción del riesgo país. "El riesgo de Brasil alcanzó 100 puntos, el más bajo desde 2012. La semana pasada también tuvimos la máxima histórica de la Bolsa de Valores, que cerró con más de 12 mil puntos. Esas cifras muestran que Brasil se ha convertido en un país cada vez más propicio para la generación de empleos e inversiones", escribió.

En la última semana, el riesgo país de Brasil se redujo en un 14,43% después de que la agencia de calificación de riego Standard & Poor's elevó de estable a positiva la expectativa de la nota de crédito del país. La reducción de los CDS de los países emergentes cobró impulso tras la conclusión de la primera fase de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured