Brasil autoriza la fabricación y venta de medicamentos de cannabis

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha aprobado regulaciones para la fabricación, importación y comercialización de productos de cannabis. La unánime decisión entra en vigor en 90 días y fue tomada por la junta colegiada de la agencia, que se reunió el martes (3) en Brasilia.

El medicamento solo se podrá comprar con receta médica, y la comercialización se realizará exclusivamente en farmacias, sin posibilidad de manipulación de fórmulas magistrales. Como señala Anvisa, “los folletos informativos de los productos de cannabis deberán contener frases de precaución como 'El uso de este producto puede causar dependencia física o psíquica' o 'Este producto es para uso individual, está prohibido transmitirlo a otra persona’”.

“Esta es una excelente noticia, un gran avance. Hace que la posibilidad de prescripción sea más democrática”, dice el neurólogo Daniel Campi, vicecoordinador del Departamento de Dolor de la Academia Brasileña de Neurología (ABN), quien informa que los pacientes autorizados a usar el medicamento gastaban casi US$ 600 al mes.

Visión crítica

Campi reflexiona que, sin embargo, es necesario tener una visión más crítica sobre el potencial del medicamento. Según él, hay una brecha entre la demanda de la droga para mejorar la calidad de vida y el conocimiento sobre en qué pacientes y circunstancias tendrán efecto los productos de cannabis.

“Es como decir que hay un lugar fantástico en la selva amazónica, pero no decir exactamente dónde está”, compara el experto al argumentar que las universidades y los centros de investigación deberían investigar más a fondo los efectos de los medicamentos.

Campi estima que un 70% de la demanda antes de la regulación del cannabis para uso medicinal era para el alivio crónico del dolor lumbar y de la cabeza, además de casos de ansiedad y dificultades para dormir.

La Asociación Brasileña de Apoyo Cannabis Esperanza (Abrace) registra cientos de personas que han tenido acceso al medicamento para casos de epilepsia, autismo, enfermedad de Alzheimer, de Parkinson y neuropatías. La organización publica nombres y contactos de más de 150 médicos que ya recetan medicamentos a base de cannabis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes