La minera Vale autorizada a reanudar operación en complejo de Mariana

La minera brasileña Vale podrá reanudar sus operaciones en la mina Alegria, ubicada en el Complejo de Mariana, estado de Minas Gerais, que estaba cerrada desde marzo de 2019. La compañía ha informado este viernes (1) que recibió el Término de Desinterdicción emitido por la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Está autorizada la capacidad de aproximadamente 8 millones de toneladas de hierro al año de los cerca de 50 millones antes paralizados según el Informe de Desempeño de Vale, lo que permitirá el retorno de las operaciones en seco en la mina Alegria. “Con la desinterdicción, unos 42 millones de capacidad de producción de mineral de hierro restan paralizados”, dijo Vale en un comunicado.

Para garantizar la seguridad de las operaciones, Vale estimó que el volumen de producción aumentará en solo 1 millón de toneladas en 2019, sin efecto sobre el total de ventas esperado para este año. “Durante los próximos años, la producción se reanudará gradualmente, observándose la estrategia de margen sobre el volumen”, dijo la compañía.

Vale confirmó que sus estimaciones para resultados futuros de las ventas de mineral de hierro y pelotas se sitúan entre 307 y 332 millones de toneladas para 2019, con expectativa entre el límite inferior y el centro de esta franja.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes