Armada inicia la 60.ª Operación UNITAS

La Armada brasileña inició este lunes (19) la 60.ª Operación UNITAS (UNITAS LX/2019), que finalizará el 30 de agosto. El ejército marítimo multinacional organizado por los Estados Unidos es el más antiguo en este tipo de integración y ha estado activo desde 1959. Su objetivo es reforzar los esfuerzos conjuntos entre las armadas y profundizar los lazos de cooperación y amistad.

La operación adopta el formato anfibio desde 2008. En la edición de este año, en las afueras de Río de Janeiro, Unitas se dividirá en dos partes: la etapa marítima (UNITAS Lant) y la etapa anfibia (UNITAS Amphibious), que incluirá ayuda humanitaria simulada a través del desembarco anfibio, el 27 de agosto, en la isla de Marambaia, en la Costa Verde de Río.

"Debido a su capacidad logística, que incluye rápida movilización y acción, las Fuerzas Armadas siempre serán utilizadas en situaciones como el terremoto de Haití, por ejemplo. Es un caso real de la evolución de lo que hacemos”, dijo el contralmirante Luiz Roberto Cavalcanti Valicente, comandante de la Segunda División de Escuadra del equipo de bomberos.

Según Cavalcanti, que también encabeza el grupo de trabajo de Unitas 2019, Unitas 2019 involucra a más de 3.300 agentes militares de países de las Américas e invitados de Portugal, Reino Unido y Japón. "Es una oportunidad única para demostrar que nuestras armadas trabajan juntas”.

“Hay un orden de operaciones permanentes que todos los continentes conocen bien, pero cada año los países deciden si van a participar, aunque todos forman parte de Unitas. Con respeto a los países extracontinentales, los convites son individuales. No podemos invitar a todo el mundo y los contactos bilaterales se hacen tanto por nuestro departamento de Relaciones Exteriores como por el de los Estados Unidos. Este año, Japón pidió unirse a nosotros.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes