Brasil y Marruecos firman acuerdos para incentivar inversiones

Brasil y Marruecos quieren dinamizar el comercio bilateral y expandir las inversiones en sus respectivas economías. Este es el objetivo de los acuerdos firmados el jueves (13) por el canciller brasileño Ernesto Araújo y el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Con un déficit de US$ 113 millones en el comercio bilateral con Marruecos entre enero y mayo de este año, Brasil busca revertir los números a su favor con los tratados firmados, que involucran inversiones directas, transporte aéreo, cooperación entre academias diplomáticas, defensa, eliminación de bitributación, intercambio y aplicación de tecnología agrícola, además de negociaciones comerciales triangulares.

Los acuerdos en el sector de transporte van a estimular un mayor número de conexiones aéreas entre los dos países, a fin de estimular el turismo y la construcción de instalaciones hoteleras.

Según el canciller Ernesto Araújo, los tratados fortalecen el diálogo bilateral y construyen políticas basadas en un estatuto legal sólido, “no a partir de ideas abstractas”.

El embajador de Marruecos en Brasil, Nabil Adghoghi, destacó la importancia de los acuerdos como un marco legal destinado a facilitar las relaciones bilaterales. “Ahora toca montar una estructura de cooperación entre Brasil y Marruecos destinada no solo a expandir el comercio, sino también a estimular negociaciones sobre inversiones y proyectos”.

Sahara Occidental

Durante el encuentro, el ministro Nasser Bourita pidió el apoyo del canciller brasileño a la propuesta marroquí de dar autonomía, pero no independencia, a los habitantes del Sahara Occidental, territorio considerado por las Naciones Unidas como “no autónomo”. En respuesta, el ministro brasileño dijo que la propuesta marroquí es “realista” y merece la “bienvenida” de la comunidad internacional. El control del territorio es disputado por Marruecos y por el movimiento independentista Frente Polisario.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes