Exportaciones brasileñas crecen 10% en mayo

Las exportaciones brasileñas aumentaron 10% en mayo de 2019 ante mayo del año pasado. Según cifras de la Fundación Getulio Vargas (FGV), el principal país importador fue Estados Unidos, que registró un aumento del 72% en el mes con respecto al mismo período del año pasado.

Por otra parte, se registró una disminución de las exportaciones a Argentina y China. El comercio con el vecino sudamericano ha disminuido desde principios de año como consecuencia de la crisis argentina. Por su parte, las ventas a China se han ralentizado desde marzo.

El aumento de las exportaciones a EE.UU. puede deberse a las elevadas ventas de petróleo crudo (492%) y de productos semielaborados de hierro y acero (322%) al país. Ambos productos representaron el 24% del total exportado por Brasil al mercado estadounidense.

Las importaciones brasileñas (procedentes de todos los países) subieron un 12,9% en mayo. La balanza comercial de Brasil se situó en US$ 6.300 millones mensuales. En lo que va del año, las exportaciones cayeron un 0,9%, mientras que las importaciones aumentaron un 1,8%. El sando acumulado es de US$ 22.100 millones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes