Presidente chino quiere cooperación bilateral “pragmática” con Brasil

El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta al presidente Jair Bolsonaro en la que afirma que está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno brasileño para desarrollar las economías de ambos países, salvaguardar la paz mundial y llevar a cabo una cooperación bilateral "pragmática". También le deseó felicidades al nuevo gobierno.

En la carta, el presidente chino dijo que desde el establecimiento de las relaciones entre China y Brasil, hace 44 años, “las relaciones entre los dos países han resistido a las crisis internacionales y se han desarrollado de manera integral y profunda".

Según Xi Jinping, esas buenas relaciones están basadas en el respeto mutuo. Dijo haber apreciado la declaración hecha por Jair Bolsonaro, poco después de ganar las elecciones, de que China es un importante socio de Brasil.

El mandatario chino afirmó además que está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con Bolsonaro para respetar los intereses centrales de cada país y desarrollar una perspectiva estratégica a largo plazo.

La carta fue entregada ayer (2) a Bolsonaro por Ji Bingxuan, enviado especial del presidente chino, según informó la embajada china en Brasilia este jueves (3). Ji Bingxuan es vicepresidente del Comité de la Asamblea Popular Nacional y asistió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente brasileño hace dos días.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes