Bolsonaro reitera apuesta por medidas contra burocracia y corrupción

El presidente electo Jair Bolsonaro reiteró que sus primeras medidas de gobierno se destinarán a reducir la burocracia y “quitarle el peso del Estado a quien produce”. Afirmó asimismo que adoptará medidas para garantizar que los impuestos pagados se utilicen en beneficio de la sociedad. Resaltó que los miembros de su gabinete tendrán "carta blanca" para designar a sus asistentes, interferencias externas.

En una entrevista exclusiva que a TV Record, transmitida anoche (31), Bolsonaro declaró que el aparato administrativo “es muy pesado”. En su opinión, los nombramientos políticos restringen la acción de los ministros y es necesario “desatar” ese sistema.

El flamante mandatario dijo además que planea adoptar medidas para impedir que Brasil siga por el camino de “la corrupción y la ineficiencia”. “Vamos a implantar una política completamente diferente a la que se ha impuesto. Queremos que el impuesto del trabajador se aplique en el bienestar de nuestra nación”, agregó.

Vida sencilla

Bolsonaro confesó que prefiere Granja del Torto, una residencia oficial que recuerda a una casa de vacaciones, al Palacio de la Alvorada. La Granja del Torto, según dijo, le recuerda los tiempos en que vivía en una granja en el interior de São Paulo. “Ya cogí unos diez mangos del árbol”, bromeó.

Reveló asimismo que el espacio donde pasa más tiempo en la Granja del Torto es la sala de reuniones y que le gusta tomar siestas en la sala de televisión. Afirmó que en el futuro, cuando tenga tiempo libre, volverá al lugar para disfrutar del clima ameno y preparar un churrasco.

Quien eligió vivir en el Palacio de la Alvorada, dijo Bolsonaro, fue la primera dama, Michelle, pues esa residencia es más cercana a la escuela donde estudiarán su hija pequeña, Laura, y su hijastra adolescente, Isabela.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes