Bolsonaro dedica el día a la política exterior

El presidente Jair Bolsonaro tendrá un día bastante intenso hoy (2). Inicialmente, se dedicará a la política exterior, reuniéndose con presidentes, cancilleres y representantes de gobiernos extranjeros.

El nuevo mandatario y su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, se encuentran con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por la mañana. A continuación, Bolsonaro tiene cita programada con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Luego se reúne con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el vicepresidente del Parlamento de China, Ji Bingxuan.

Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

El presidente de Portugal dijo que hablará con Bolsonaro sobre las comunidades portuguesas y brasileñas en ambos países, la Conferencia sobre los Océanos, las relaciones entre la Unión Europea y el Mercosur y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

“No hay CPLP sin Brasil. Brasil es una potencia mundial, es un país líder del Mercosur, tiene un peso fundamental en el universo latinoamericano”, dijo Rebelo de Sousa en Brasilia.

Según el líder portugués, la participación de Brasil en la CPLP es fundamental para que el idioma tenga, en el mundo, el peso que se merece.

La CPLP está formada por Portugal, Brasil, Cabo Verde, Angola, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes